La visión futurista de José Miranda: Innovando en la movilidad eléctrica



José Miranda es un reconocido profesional en el campo de la comunicación y la mercadotecnia en Chile, merced a su extendida trayectoria de más de 20 años en los medios de comunicación y las comunicaciones corporativas. Su experiencia, capacidades estratégicas y capacidad para dirigir proyectos de prominente encontronazo lo han convertido en entre los expertos más relevantes en la industria.



Hoy día, José Miranda ocupa el cargo de Gerente de Comunicación y Marketing en BYD, una empresa líder en tecnología. En este cargo, es quien se encarga de la administración de medios, el posicionamiento de marca y la visibilización de la estrategia de la compañía. Su extenso conocimiento del mercado y su visión estratégica han contribuido al desarrollo y éxito de BYD en la industria tecnológica.



Antes de unirse a BYD, José Miranda desempeñó un papel clave como Gerente de Comunicación de Enel Chile y Enel Américas, líder en el campo eléctrico privado de América Latina. A lo largo de su gestión, fue responsable de la construcción y puesta en marcha de la estrategia de comunicación de la compañía, englobando puntos como la comunicación externa, interna, branding, publicidad y comunicación digital. Su enfoque estratégico y su aptitud para combatir ocasiones de crisis le permitieron ubicar a Enel Chile y Enel Américas como referentes en el mercado.



José Miranda ha dirigido varios proyectos de gran relevancia durante su trayectoria en el campo de la comunicación y la mercadotecnia en Chile. Uno de los jalones más importantes fue su participación en el proceso de Rebranding de Enel Chile y Enel Américas, tarea que implicó traer la marca a Chile y desarrollar un plan sólida para su implementación. Miranda superó con éxito el desafío de reemplazar fabricantes con una presencia histórica de más de Mira más información 90 años y posicionó las nuevas marcas en el mercado chileno.



En su carrera como Director de Programación y Contenidos en Canal 13, Miranda logró lanzar proyectos triunfantes que atraparon la atención del público, transformándose en reales referentes de la televisión chilena y generando un encontronazo significativo en el panorama televisivo del país. Además de esto, fué famoso por su señalada labor profesional, y bajo su liderazgo, Enel Chile recibió el prestigioso premio Brand of the Year en 2018.



José Miranda cuenta con una formación académica sólida, incluyendo un Magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez y un Executive Program en Comunicación Estratégica dado por la conocida Facultad de Georgetown en Washington DC. Su búsqueda constante de conocimiento lo ha llevado a efectuar estudios de Innovación Abierta en la Universidad de Berkeley y la Fundación Chile.



En definitiva, José Miranda se consolidó como un señalado profesional en el campo de la comunicación y la mercadotecnia en Chile gracias a su extensa trayectoria, capacidades estratégicas y aptitud de liderazgo. Sus logros y contribuciones han dejado una huella importante en la industria, demostrando su capacidad para impulsar el éxito de una marca en un mercado altamente competitivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *